Visita guiada a Balmaseda

Primera villa de Bizkaia

Balmaseda, capital de la comarca de Enkarterri y primera villa de Bizkaia (fundada en 1199), es reconocida por su imagen más icónica: el Puente Viejo, construido en el siglo XIII. Pero hay mucho más. Te invitamos a recorrer sus callejuelas, admirar sus monumentos, descubrir rincones únicos y saborear su gastronomía en una visita guiada cargada de historias y sorpresas.

Balmaseda es el mejor punto de partida para conocer Enkarterri. La villa está situada a menos de 30 kilómetros de Bilbao, en un valle bañado por las aguas del río Kadagua. El casco histórico se encuentra al otro lado del Puente Viejo. Sus callejuelas han conservado el trazado original del siglo XIII y nos trasladan a un tiempo pasado de esplendor.

Las iglesias, los palacetes y las casas señoriales se suceden en un recorrido cargado de historias y sorpresas. Destaca la iglesia de San Severino, un templo gótico que preside la plaza del mismo nombre. A su lado se encuentra la Casa Consistorial de la villa, conocida como ‘La mezquita‘ por su gran pórtico de inspiración mudéjar. Se trata de un edificio de gran interés arquitectónico, único en Euskadi.

La visita guiada incluye la entrada a dos museos municipales: el de Historia  y el Centro de Interpretación de la Pasión Viviente. El primero nos recuerda los viejos días de gloria, cuando la villa fue encrucijada de caminos y amalgama de culturas. El Museo del Vía Crucis nos traslada a la Semana Santa balmasedana, la más famosa de Euskadi gracias al impresionante realismo de su Pasión Viviente y Crucifixión.

¡Reserva tu visita sin compromiso y sin pagos! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concretar los detalles.

¿Dónde estamos?
Ficha de la visita

Precio:
❱ Tarifa general: 10 € + IVA
❱ Menores de 10 años: gratis
❱ A partir de 8 personas: 80 € + IVA / grupo

Duración:
❱ 1 h 30 min

Idiomas:
❱ Euskera, castellano, inglés

Punto de encuentro:
❱ Plaza de San Severino

Otras visitas en Balmaseda

Las tres torres

Balmaseda hiribildua

La batalla del Kolitza