Atardecer/amanecer en el Kolitza

Un monte bocinero

El Kolitza es el pico más emblemático de Enkarterri y uno de los cinco montes bocineros de Bizkaia. Sus 879 metros de altitud, coronados por una ermita románica, ofrecen una impresionante panorámica de 360 grados sobre los valles vecinos. Un lugar incomparable para disfrutar del amanecer o de la puesta de sol.

Ficha de la ruta

Media-baja

4 horas

8 kilómetros

Pandozales (Balmaseda)

120 € + IVA

La ruta comienza en el barrio de Pandozales (Balmaseda). Ascenderemos a un ritmo adecuado para disfrutar de la belleza del sendero y de la salida o puesta de sol. Tanto si elegimos el amanecer como el atardecer, viviremos una gran aventura con linternas frontales.

El auténtico espectáculo de la naturaleza llega en la cumbre del Kolitza. Una vez en ella, tan sólo tendremos que relajarnos y disfrutar de la experiencia. No olvides tener la cámara lista: ¡aquí arriba las fotos salen solas!

Los 879 metros de altitud del Kolitza ofrecen una panorámica de 360 grados sobre Balmaseda. Fue durante siglos uno de los cinco montes bocineros de Bizkaia. Desde su cima, coronada por la ermita románica de San Sebastián y San Roque, se llamaba a Juntas Generales con hogueras y toques de cuerno.

¡Reserva tu ruta sin compromiso y sin pagos! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concretar los detalles.

Otras rutas en Enkarterri

Balmaseda - Zalla

Monte de Ordunte

Burgüeño