ARENATZarte

Un parque de esculturas en Güeñes

ARENATZarte es un parque de esculturas al aire libre situado en los antiguos jardines de Villa Urrutia, una de las joyas arquitectónicas de Enkarterri y actual casa consistorial de Güeñes. Descúbrelo en una visita guiada en la que también hablaremos de los indianos y sus historias.

En ArenatzARTE el arte y la naturaleza se dan la mano entre árboles centenarios y paseos rodeados de esculturas de vanguardia. Este espacio botánico y cultural esconde un sinfín de fascinantes historias y anécdotas que te contaremos en detalle.

El parque ocupa los antiguos jardines de Villa Urrutia, la actual casa consistorial de Güeñes. El indiano Leandro Urrutia mandó construir en 1910 la espectacular mansión de estilo Segundo Imperio. Además, trajo árboles y plantas exóticos de los países más lejanos. Destacan los fresnos, las acacias de Japón, arces, cedros del Himalaya o secuoyas californianas, entre muchos otros.

Los paseos, rodeados de esculturas de Koldobika Jauregi, Ángel Garraza, Marijose Recalde, Mikel Lertxundi y otros nombres de prestigio, nos conducen hasta un pequeño estanque. La visita también se ofrece adaptada para el público infantil.

¡Reserva tu visita sin compromiso y sin pagos! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concretar los detalles.

¿Dónde estamos?
Ficha de la visita

Precio:
❱ Tarifa general: 10 € + IVA
❱ A partir de 8 personas: 80 € + IVA
❱ Menores de 10 años: gratis

Duración:
❱ 1 h 30 min

Idiomas:
❱ Euskera, castellano, inglés

Otras visitas guiadas

Balmaseda

Las tres torres

La batalla del Kolitza