Museo de Enkarterri

Casa de Juntas de Abellaneda

La Casa de Juntas de Abellaneda (Sopuerta) fue durante siglos emblema de las libertades políticas de la comarca. Hoy es un espacio para la investigación y la difusión de la historia, el patrimonio y la etnografía de Enkarterri. ¡El lugar más apropiado para conocernos mejor!

Las noticias más antiguas sobre las reuniones en Abellaneda datan de 1394. Desde el año 1500 cada concejo de Enkarterri comenzó a enviar un representante a las Juntas. Fue entonces cuando se construyó la primera Casa de Juntas, que ha sufrido profundas remodelaciones hasta adoptar su forma actual.

Nuestra visita comenzará en el exterior del museo, donde disfrutaremos de la belleza del enclave, situado en un alto desde el que divisaremos este barrio de Sopuerta, cubierto de bosques y viñedos. En el interior nos esperará una maqueta gigante que nos guiará por la orografía de la comarca, tan importante para comprender su historia.

¡Reserva tu visita sin compromiso y sin pagos! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concretar los detalles.

¿Dónde estamos?
Ficha de la visita

Precio:
❱ 80 € + IVA

Duración:
❱ 1 h

Idiomas:
❱ Euskera, castellano, inglés

Punto de encuentro:
❱ Museo de Las Encartaciones

Otras visitas guiadas

Balmaseda

ARENATZarte

Gordexola