Cerro del Castillo

Los antiguos confines de la villa

En esta visita guiada recorreremos el casco antiguo de Balmaseda hasta llegar a un lugar estratégico: el cerro del Castillo. Descubriremos la importancia del lugar y comprenderemos mejor el papel de Balmaseda en la historia.

Comenzaremos en la Plaza de San Severino para seguidamente adentrarnos en el casco medieval y disfrutar de sus calles y monumentos. Nuestra siguiente parada será el Museo de Historia de la villa, donde tendremos ocasión de ver una maqueta del castillo de Balmaseda y de su muralla. Desde aquí nos acercaremos hasta el cerro y a su punto más alto, donde se elevaba el antiguo castillo.

Una vez allí hablaremos de su función, de la muralla, de sus puertas de entrada, lo que nos permitirá comprender el importante papel estratégico de Balmaseda a lo largo de la historia. Además, disfrutaremos de unas vistas maravillosas de la primera villa de Bizkaia y su entorno.

¡Reserva tu visita sin compromiso y sin pagos! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concretar los detalles.

¿Dónde estamos?
Ficha de la visita

Precio:
❱ 100 € + IVA

Duración:
❱ 2 h

Idiomas:
❱ Euskera, castellano, inglés

Punto de encuentro:
❱ Plaza de San Severino

Otras visitas en Balmaseda

Las tres torres

Balmaseda hiribildua

La batalla del Kolitza