Visitas guiadas

Balmaseda, una villa medieval

Recorre las callejuelas de la primera villa de Bizkaia, atraviesa su emblemático puente medieval, descubre rincones únicos y accede a sus dos museos municipales en una visita cargada de historias y sorpresas.

Las tres torres

Descubre Balmaseda de una manera diferente. Recorreremos el casco viejo con un objetivo: alcanzar sus tres torres más emblemáticas. Una ocasión para conocer mejor la primera villa de Bizkaia y disfrutar de unas vistas increíbles desde las torres de San Severino, San Juan y el Puente Medieval.

La batalla del Kolitza

Te proponemos un recorrido por los frentes de la guerra civil en la primera villa de Bizkaia, como los montes Kolitza y Terreros. Una caminata en la que rememoraremos las batallas que se sucedieron en la zona y comprenderemos la devastación de la guerra.

Cerro del Castillo

En esta visita guiada recorreremos el casco antiguo de Balmaseda hasta llegar a un lugar estratégico: el cerro del Castillo. Descubriremos la importancia del lugar y comprenderemos mejor el papel de Balmaseda en la historia.

Conociendo a María Franciska Dapena

Conoce la vida de esta gran mujer, artista por los cuatro costados, luchadora antifranquista, feminista y ecologista. María Franciska Dapena se trasladó muy joven a Balmaseda y se inició en el arte de la mano de Rodet Villa.

Castro de Bolunburu

El castro de Bolunburu es una de las joyas desconocidas de Zalla, toda una fortificación de la Edad de Hierro resguardada por el río Kadagua. Descubriremos el día a día de sus moradores en el siglo IV a.C. y muchas otras historias en una visita que transcurre en plena naturaleza.

Arroyo El Grazal

Descubre un paraje prácticamente virgen, de paisajes increíbles, a un paso de Bilbao. El Grazal es un Biotopo Protegido cubierto de bosques exuberantes y una fauna variada situado al fondo de un barranco, en las faldas del monte Eretza (Sodupe).

ARENATZarte

ARENATZarte es un parque de esculturas al aire libre situado en los antiguos jardines de Villa Urrutia, una de las joyas arquitectónicas de Enkarterri y actual casa consistorial de Güeñes. Descúbrelo en una visita guiada en la que también hablaremos de los indianos y sus historias.

Museo de Enkarterri

La Casa de Juntas de Abellaneda fue durante siglos emblema de las libertades políticas de la comarca. Hoy es un espacio para la investigación y la difusión de la historia, el patrimonio y la etnografía de Enkarterri. ¡El lugar más apropiado para conocernos mejor!

Un valle de postal

Gordexola es un un valle salpicado de casas torre, caseríos y lujosas casonas de indiano. Te proponemos un recorrido por las imponentes torres defensivas construidas en la Edad Media, las ferrerías del río Herrerías y los palacetes y mansiones que llenan de glamour el valle.