La batalla del Kolitza

La guerra civil en Balmaseda

Te proponemos un recorrido por los frentes de la guerra civil en la primera villa de Bizkaia. Una caminata que nos llevará hasta los montes Kolitza y Terreros para rememorar las batallas que se sucedieron en la zona.

El 29 de junio de 1937 las tropas franquistas tomaron la villa de Balmaseda. La resistencia se trasladó a la zona de Karrantza, lugar desde donde más adelante comenzaría la última batalla por recuperar territorio vasco.

Te proponemos un recorrido por los frentes de la guerra civil en la primera villa de Bizkaia. Desde el Kolitza, donde se situaban los nacionales, avanzaremos hasta
el pico Terreros, posición del Ejército vasco. Una caminata en la que tendremos ocasión de rememorar las batallas que se sucedieron en la zona y comprender la devastación de la guerra.

¡Reserva tu visita sin compromiso y sin pagos! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concretar los detalles.

¿Dónde estamos?

Ficha de la visita

Precio:
❱ Tarifa general: 140 € + IVA / grupo
* Grupo máximo: 30 personas

Idiomas:
❱ Euskera, castellano

Punto de encuentro:
❱ Plaza de San Severino (ver mapa)

Requisitos:
❱ Se requiere una mínima preparación física (estar acostumbrado a caminar a ritmo de grupo), así como vestir ropa y calzado de ‘trekking’.

Otras visitas en Balmaseda

Las tres torres

Balmaseda hiribildua

Cerro del Castillo