María Franciska Dapena

Una artista afincada en Balmaseda

Conoce la vida de esta gran mujer, artista por los cuatro costados, luchadora antifranquista, feminista y ecologista. María Franciska Dapena se trasladó muy joven a Balmaseda y se inició en el arte de la mano de Rodet Villa, otro virtuoso del pincel originario de la villa.

Mari Dapena fue una de esas artistas sobresalientes y comprometidas que se forjaron a lo largo de la dictadura franquista. Una artista establecida en Balmaseda que hoy en día ha quedado parcialmente relegada al olvido.

Como otros de su época, Mari Dapena entremezcló su amor al arte y su compromiso político de manera natural y constante. Y, como tantos otros, utilizó el arte no sólo para crear obras artísticas, sino para luchar sin tregua contra el franquismo y el totalitarismo.

Para conocer a esta gran mujer y hablar de su vida con todo lujo de detalles, nos reuniremos en la Kultur Etxea de Balmaseda, donde visualizaremos una presentación con imágenes de su trayectoria, cuadros, libros… Narraremos su vida, sus ideales, su lucha, su personalidad, su arte y su sufrimiento.

¡Reserva tu visita sin compromiso y sin pagos! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concretar los detalles.
¿Dónde estamos?
Ficha de la visita

Precio:
❱ 100 € + IVA

Duración:
❱ 1 h 30 min

Idiomas:
❱ Euskera, castellano, inglés

Punto de encuentro:
❱ Kultur Etxea de Balmaseda

Otras visitas guiadas

Las tres torres

Balmaseda

ARENATZarte