Rutas de senderismo

Balmaseda Hiribildua

Balmaseda Hiribildua es una ruta de senderismo que nos llevará a recorrer la primera villa de Bizkaia por las alturas a través de sus cimas más célebres, incluida la de un monte bocinero: el Kolitza.

Balmaseda - Zalla

Este agradable paseo por la orilla del río Kadagua une los municipios de Balmaseda y Zalla. A medida que discurre el camino nos adentraremos en el área recreativa de Bolunburu y descubriremos un conjunto monumental de la Edad de Hierro.

Montes de Ordunte

Los montes de Ordunte están catalogados como Zona de Especial Conservación por su impresionante riqueza natural y forman parte de la Red Natura 2000. Descubre las cimas más míticas de Enkarterri y Bizkaia de nuestra mano.

Atardecer / amanecer en el Kolitza

Los 879 metros de altitud del monte Kolitza, coronados por una ermita románica, ofrecen una impresionante panorámica de 360 grados sobre los valles vecinos. Un lugar incomparable para disfrutar del amanecer o de la puesta de sol.

Ruta Burgüeño

Magnífica ruta de montaña que transcurre por las cimas de Kolitza y Terreros para culminar en Burgüeño.  Un recorrido exigente y sorprendente que tendrá su momento álgido al coronar esta cumbre y contemplar sus espectaculares vistas.