Castro de Bolunburu…

... y el círculo de las brujas

El castro de Bolunburu es una de las joyas desconocidas de Zalla, toda una fortificación de la Edad de Hierro resguardada por el río Kadagua. Descubriremos el día a día de sus moradores en el siglo IV a.C. y muchas otras historias en una visita que transcurre en plena naturaleza.

La ruta combina inmejorablemente naturaleza, deporte, cultura y leyendas de brujería. Comienza en el área recreativa de Bolunburu, en Zalla, desde donde ascenderemos al cerco de Bolunburu para visitar un poblado fortificado de la segunda Edad de Hierro.

Aquí explicaremos la historia y cómo era el día a día de aquellos antiguos pobladores de Enkarterri. A continuación proseguiremos nuestra ruta hasta un mirador desde donde observaremos los restos de uno de los conjuntos monumentales mejor conservados de Bizkaia, formado por una ferrería, casa torre e iglesia.

Para finalizar nuestra agradable ruta, nos adentraremos en una zona boscosa donde, según las leyendas, se realizaron los primeros akelarres de Bizkaia.

¡Reserva tu visita sin compromiso y sin pagos! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concretar los detalles.

¿Dónde estamos?
Ficha de la visita

Precio:
❱ 120 € + IVA

Duración:
❱ 2h 30 min (6 km)

Dificultad:
❱ Media-baja

Idiomas:
❱ Euskera, castellano, inglés

Punto de encuentro:
❱ Área recreativa de Bolunburu

Otras visitas guiadas

Balmaseda

ARENATZarte

La batalla del Kolitza