Montes de Ordunte

El techo de Enkarterri

Súmate a esta espectacular ruta guiada por los Montes de Ordunte, declarados Zona de Especial Conservación (ZEC) por la Red Natura 2000, y vive tu pasión sobre las cumbres más exuberantes de Bizkaia, cubiertas de hayedos, brezales y turberas. El recorrido sigue el trazado de La Galarleiz, la que fuera el primer maratón de montaña del Estado.

Ficha de la ruta

Media-alta

Entre 5 y 8 horas

38 kilómetros

❱ Salida: Agüera

❱ Llegada: Balmaseda

❱ Tarifa general: 80 € + IVA / persona

❱ Tarifa reducida: 70 € + IVA / persona (a partir de 5 personas)

* El precio incluye guía acompañante, avituallamiento y degustación de productos de Enkarterri al finalizar la ruta.

Recorrerás diez cimas, entre ellas las del Zalama (1.336), La Garbea (719) y el Kolitza (879), célebre por la ermita románica que la corona y por tratarse de uno de los cinco montes bocineros del territorio histórico.

La travesía comienza en Agüera y finaliza en Balmaseda tras recorrer una distancia de 38 kilómetros, con una duración de entre 5 y 8 horas. Es una ruta a pie que se realiza al ritmo del grupo, por lo que requiere una preparación física adecuada.

La ruta por los montes de Ordunte incluye guía acompañante, avituallamiento y degustación de productos de Enkarterri al finalizar la actividad.

¡Reserva tu ruta sin compromiso y sin pagos! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concretar los detalles.

Otras rutas en Enkarterri

Balmaseda - Zalla

Monte Kolitza

Burgüeño